Imagen, rotulación, impresión y comunicación digital

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.

Diferentes tipos de impresión

  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1173
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

diferentes-tipo-de-impresionIndependientemente del tipo de impresora que se necesite para realizar un trabajo, también es importante conocer los diferentes tipos de impresión que existen. En la actualidad todavía hay imprentas que ofrecen la impresión offset que es excelente para un trabajo de impresión rentable y en consecuencia para un mayor ahorro.

La impresión digital por ejemplo, es probablemente el método de impresión más popular ya que es muy eficaz y reduce el tiempo que se requiere para completar el proceso de impresión. Aquí no se necesitan películas o placas, solo hace falta transferir el archivo digital directamente a la prensa de impresión mediante la ayuda de un ordenador. Su rapidez es tal que con frecuencia los clientes dependen de la impresión digital para cumplir con los plazos y los horarios.

Por otra parte, la tipografía es otro de los diferentes tipos de impresión que en este caso esta considerado como uno de los primeros y más originales métodos de impresión de todos los tiempos. La tipografía de hecho dio origen al concepto de la impresión en relieve, donde la imagen que va a ser impresa se eleva desde la superficie. A pesar de ello este tipo de impresión ha quedado cada vez más obsoleto conforme las nuevas y más rápidas técnicas de impresión comienzan a ganar terreno.

Existe también lo que se conoce como impresión electrostática, que es similar a la fotocopia y en donde se permite que el color se adhiera al un tambor y se combine con el papel para la aplicación de calor. Es similar a la impresión digital en términos de que también ofrece una producción rentable.

La termografía por su parte, es un método de impresión en donde se produce una imagen que se muestra sobre todo en papelería. Lo que hace la impresora es utilizar un polvo especial que se pega fácilmente al mojar la tinta. A continuación se aplica calor para que la tinta se mezcle con el polvo y de esa manera se forme la imagen.

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Lunes, 10 Diciembre 2018