Imagen, rotulación, impresión y comunicación digital

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.

Diferentes tipos de publicidad impresa

  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 3369
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

publicidad-impresaPara promover productos y servicios las empresas tienen que recurrir a los diferentes tipos de publicidad impresa que les permitan llegar a sus potenciales consumidores. A pesar de que en los años recientes el Internet se ha posicionado como una herramienta de marketing de gran alcance, hoy día los medios impresos continúan siendo un mecanismo publicitario altamente rentable para prácticamente cualquier empresa.

Publicidad en los periódicos

Los periódicos tienen grandes audiencias, lo que significa que son un tipo de publicidad impresa de gran eficacia para las empresas que desean promocionar o vender sus productos. A pesar de ello, hay que considerar que si se tiene un producto o servicio enfocado a los menores de 30 años, lo más probable es que este no sea el medio de publicidad más adecuado ya que ese segmento tiende a pasar más tiempo en Internet.

Publicidad impresa en revistas

Una de las principales ventajas de la publicidad en las revistas con respecto a la publicidad impresa en los periódicos es que la calidad de producción es más alta y en consecuencia resulta ser una forma más convincente de diseñar una marca. Ahora bien, las revistas mensuales pueden requerir de mucho tiempo, por lo que no son ideales para todas las empresas.

Directorios

La publicidad impresa en directorios como el caso de las páginas amarillas, es considerablemente más económica en comparación con el periódico o las revistas. De hecho los clientes pueden ser más sensibles ya que en realidad están buscando un servicio. Este tipo de publicidad impresa puede ser ideal para cuando se requiere promocionar servicios de fontanería, electricidad, carpintería u otros oficios calificados.

Otros tipos de publicidad impresa

Las empresas también pueden recurrir a otros tipos de publicidad impresa como el caso de los folletos, tarjetas de presentación, catálogos, flyers, carpetas, libros, pancartas o incluso sobres. Se podría incluso diseñar e imprimir un calendario promocional y a continuación distribuirlo a las personas en un área local.

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Miércoles, 20 Junio 2018