Imagen, rotulación, impresión y comunicación digital

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.

Diseño: diferencia principal entre el amor y el odio a una empresa, producto o servicio

  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1470
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

innova-comunicaA corto plazo, la globalización sigue teniendo sus pros y sus contras, un objetivo respetable pero confuso y en extremo escabroso por lo que se refiere a su impacto inmediato. Las olas del cambio tecnológico nos engullen y nos confunden. Los escándalos empresariales entran en erupción. Los que fueron en un tiempo titanes poderosos —las grandes empresas y sus directivos— caen como moscas y hay una nueva economía.

Una revolución en el trabajo viene de camino. Ninguna persona sensata espera ya pasar toda su vida en una sola empresa. Algunos llaman a este cambio "el final de la responsabilidad corporativa", pero también lo podemos llamar "el comienzo de la renovación de la responsabilidad individual". Es una oportunidad extraordinaria para hacernos cargo de nuestras vidas.

El 90% de los puestos de trabajo de cuello blanco, tal como los conocemos, desaparecerá dentro de 15 años. Entre la conectividad 60/60/24/7, el microprocesador y el outsourcing hacia países en vías de desarrollo, los puestos de trabajo de cuello blanco de las naciones desarrolladas están condenados a extinguirse dentro de 15 ó 20 años.

Los ganadores se convertirán en los jefes de Yo, S. A., y la confianza en uno mismo tendrá que sustituir al mimo corporativo. La seguridad empresarial al viejo estilo se evapora y llegan los tiempos cuando la única defensa será un buen ataque.

No estamos preparados… Consideramos el diseño como una pátina, una cosita añadida. Pero debemos asumir que el diseño es la cuna del alma. Pensamos en los diseñadores como si fueran unos bichos raros que debiéramos confinar en sus cubículos, lejos del “salón de las batallas”. Por el contrario, debemos invitar a los diseñadores a sentarse cerca del CEO, en la mesa del consejo directivo.

Diseño es un libro escrito en primera persona (con el estilo tan particular que caracteriza a Tom Peters) sobre la premisa anterior, nos demuestra por qué el nuevo valor añadido se deriva cada vez menos de la calidad del "producto" o "servicio" y cada vez más de "experiencias", "política de marca" o el "diseño" que estos proporcionan y poseen.

Extracto del libro: Diseño por Tom Peters

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Lunes, 10 Diciembre 2018