Imagen, rotulación, impresión y comunicación digital

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.

Evolución del Diseño Web en la Estrategia de Comunicación

  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 439
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

diseno-web-estrategia-comunicacionCuando Internet abrió sus puertas al mundo, los sitios web no se parecían nada a los que ahora vemos constantemente en la plataforma, anteriormente, los sitios web, estaban más bien basados en solo texto informativo no era muy común ver imágenes y mucho menos vídeos dentro de los sitios web.

Pero, con el paso del tiempo, los diseñadores de sitios web, se fueron dando cuenta de que se requería dar al usuario un entorno visual más atractivo, los nuevos diseños web encontraron en las imágenes una forma más efectiva de interactuar con los usuarios.

Y entonces los diseñadores web fueron creando mejores sitios web, con diseños mucho más llamativos y usando herramientas de comunicación también mucho más efectivas que el solo texto.

Diseño Web con Mayor Sentido

Ahora en la actualidad vemos sitios web llenos de vida, imágenes interactivas, un contexto de formas y figuras que permiten al usuario tener una más lógica comprensión de lo que se le quiere transmitir y todo esto gracias a la evolución del diseño web.

Y por supuesto cabe mencionar que la evolución del diseño web se debe también a la misma evolución de las nuevas tecnologías, ya que son estas las que cada día producen y lanzan nuevas herramientas de diseño, hoy en día por ejemplo, no necesitas tener un conocimiento técnico en diseño para tener un sitio web, sin embargo, si quieres tener un sitio web con un diseño exclusivo, interactivo y amigable para el usuario, seguramente lo más viable es que contrates especialistas en el campo.

Se podría decir que fue a partir del año 2.000 que el diseño web es reconocido como una disciplina de nueva creación y de ahí en adelante es que surgen las tendencias que han ido transformando los sitios web a medida que la tecnología se ha ido desarrollando, así como los cambios en los lenguajes de programación también.

Y así con el transcurso de los años, hasta llegar hoy a la tecnología maravillosa de los Smartphone que sin duda son la fuente más utilizada por los usuarios para navegar en Internet y hoy por hoy el diseño web vuelve a montarse en un cambio estratégico para poder seguir comunicándose con el usuario, haciendo que los sitios web sean compatibles con las pantallas de estos aparatos, lo que se conoce como una web responsiva, es decir que puede verse con calidad tanto en una pc, como en una Tablet, como en un teléfono inteligente.

Sin duda, los nuevos diseños web están logrando su cometido, porque siguen siendo la mejor forma de comunicarse con su público objetivo, cumpliendo no solo con los estándares de programación sino yendo mucho más allá, comunicando con mucha más calidad.

¿Necesitas un diseño web hecho a la medida de tu negocio?, nosotros te echamos a andar tu negocio online www.innicia.net, la mejor empresa de diseño web al servicio de toda persona interesada en saltar con éxito a la plataforma online.

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Martes, 24 Octubre 2017