Imagen, rotulación, impresión y comunicación digital

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.

La fotografía publicitaria. Que es y como utilizarla de forma efectiva

  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1424
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

pizza hut anuncioLa imagen se ha convertido en un valor cuya cualificación puede hacer triunfar un proyecto o modelo de negocio, pues la publicidad ha logrado que sea tremendamente importante en el momento de transmitir.

Todos asociamos una marca a una imagen, y los publicistas lo saben, por eso aplican una serie de valores para que el producto o servicio llegue al público potencial y le impulsen a adquirirlo. Así la fotografía publicitaria debe de transmitir los valores por los cuales queremos conseguir que el producto sea atractivo para el consumidor.

Aunque no nos fijemos en ellas, constantemente vemos fotografías publicitarias, en las revistas, en el transporte público, en los escaparates, en la calle. A partir de esa falta de atención, el mensaje que se quiera transmitir debe captar nuestra curiosidad.

La calidad del producto final ha ido incrementándose con el paso de los años empujada por los avances tecnológicos en la fotografía y por el aumento de los soportes publicitarios. El mensaje "una imagen vale más que mil palabras", no ha perdido ni un ápice y más aún cuando una buena fotografía publicitaria tiene como objetivo que nos interesemos por el producto y acabemos comprándolo. En la fotografía publicitaria es tan importante la parte estética como la parte de concepto. Un buen fotógrafo debe estudiar la empresa, el producto y el cliente potencial al que nos dirigiremos. Estos parámetros formaran la idea central y su estilo.

El mercado de la publicidad no tardó en darse cuenta del poder de una buena imagen para transmitir lo bueno y beneficioso del producto. La llegada de la televisión e Internet no ha mermado la cuota de mercado que la fotografía publicitaría sigue teniendo, consiguiendo marcar tendencia en las nuevas generaciones de fotógrafos.

Catálogos, revistas, folletos, cartelería y un largo etcétera siguen siendo uno de los soportes finales de la publicidad, y a ellos se dirigen los fotógrafos publicitarios.

El mensaje debe causar impacto para atraer al consumidor. Esto provoca un doble sentido, uno objetivo que nos muestra aquello que se vende y otro subjetivo que apela a los sentimientos del público al que está dirigida.

La fotografía debe adaptarse al medio en que se vaya divulgar y el mensaje subjetivo debe adaptarse a un estilo u otro. Las técnicas fotográficas deben adaptarse a la marca y producto. No es lo mismo un anuncio de colonia, que uno de ropa deportiva o producto alimenticio, y por lo tanto nuestra técnica debe adaptarse al trabajo desarrollado.

Debemos diferenciar la fotografía publicitaria de otros tipos, ya que la posibilidad de manipulación de las imágenes nos ofrece innumerables ventajas.

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Lunes, 10 Diciembre 2018