Imagen, rotulación, impresión y comunicación digital

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.

La primera vivienda en impresión 3D toma cuerpo en Holanda

  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1096
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

impresiondigital3dLa robótica, no conforme con la impresión de órganos o de armas de fuego, ha llegado también al sector del ladrillo. La primera vivienda construida en impresión 3D ya está en marcha en la ciudad holandesa de Ámsterdam. Mediante un revolucionario sistema (una impresora-robot que va expulsando un 'cemento' muy especial) y un diseño previo hecho por ordenador, se fabrica poco a poco una casa.

La iniciativa parte del estudio de arquitectura holandés Dus, que ya ha mostrado algunos resultados del impactante proyecto. En tres semanas, se han levantado tres metros de altura del futuro inmueble. La finalidad es hacer un complejo de 13 habitaciones inspirado en la típica casa canal de dos aguas holandesa.

En la realización de la vivienda, que se apuesta claramente por materiales reciclados, no se utiliza ni andamios ni moldes como en las construcciones habituales. Los arquitectos holandeses están empleando una mezcla de bio-plástico, normalmente utilizado como adhesivo industrial, que contiene un 75% de aceite vegetal y está reforzado con microfibras.

Aunque aún están realizando pruebas para constatar que el método es realmente eficiente, Hedwig Heinsman, del estudio de arquitectura Dus, en sus declaraciones para el diario 'The Guardian' ha explicado que "la industria de la construcción es de las más contaminantes e ineficientes", añadiendo que "con la impresión en 3D hay cero residuos y reducción de los costes de transporte". "Esto podría revolucionar la forma en que hacemos nuestras ciudades", concluye.

Gracias a la fabricación digital, las posibilidades son infinitas. Mediante un diseño previo elaborado por ordenador se pueden crear diferentes modelos de vivienda, por lo que la variedad en el diseño también es ilimitada.

Fuente de la noticia: El Mundo

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Lunes, 20 Noviembre 2017