Imagen, rotulación, impresión y comunicación digital

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.

Los errores más comunes en comunicación digital

  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2099
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

Los errores más comunes en comunicación digitalLa creencia de que con solo que estar presente en una red social aumentará los beneficios de nuestra marca o empresa es algo completamente equivocado. Hay muchos casos en los que una empresa perdió prestigio por querer insertarse en una red sin una estrategia previa, y otros en donde al no poseer la capacidad para reconocer errores y conversar con los usuarios, termina casi por hundirla. Por eso, hay que saber detectar lo que no se debe hacer a la hora de encarar un posicionamiento en las redes por el simple hecho de estar. Muchos de estos 'errores' comienzan con supuestos mitos y creencias erróneas.

1.- Su empresa no está dirigida por completo al mercado y orientada al consumidor.

Su compañía ha desaparecido si aún no ha emprendido una Estrategia de Comunicación Digital. No forma parte de los nuevos hábitos de comunicación entre sus clientes. El formato papel está desapareciendo progresivamente en periódicos, revistas y libros. El cine, la radio y la televisión se consumen en ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.

2.- Su empresa no conoce del todo a sus clientes potenciales.

La época del big data, business intelligence, data mining...¿Cómo es posible que su compañía no conozca, mejor que nunca, a cada uno de los miembros de su mercado?. La era de la información (infoxicación) ya tiene herramientas y profesionales que le pueden traducir lo que acontece a su alrededor.

3.- Su empresa necesita definir y controlar mejor a la competencia.

Además de los informes financieros, las reseñas de los Registros Mercantiles...si su competencia gestiona su comunicación digital con criterio y estrategia, usted podrá monitorizarla y compararla con la suya. Atención, el mercado (y Google) valora sobre todo la calidad, el valor y la utilidad de sus contenidos en la comunicación digital.

4.- Su empresa no ha gestionado bien su relación con sus grupos de interés.

Cada grupo de interés tiene su propia comunidad digital entorno a numerosas herramientas digitales, accesibles con dispositivos móviles. Unas comunidades digitales que se traducirán en eventos físicos o tangibles de forma periódica.

5.- A su empresa no se le da bien encontrar nuevas oportunidades.

Internet permite relacionarte con cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, y sin costes adicionales en la comunicación. Muy pronto la barrera del idioma se salvará con programas de traducción en tiempo real, también en conversaciones de voz. Las nuevas oportunidades surgen todos los días, cada minuto.

6.- El proceso de elaboración de Planes de Marketing en su empresa es deficiente.

El proceso de elaboración de Planes de Comunicación Digital en su empresa suele ser inexistente. A la pregunta: ¿Para qué voy a comunicarme digitalmente con mis clientes?. Siguen otras: ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿Qué inventario de contenidos?.

7.- Las políticas de productos y servicios de su empresa necesitan un reajuste.

La comunicación digital con sus consumidores permite conocer al milímetro si su producto o servicio funciona. El retorno de la conversación es inmediato, porque insistimos, los mercados son conversaciones.

8.- Su empresa tiene una deficiente capacidad para construir marca y comunicar.

La comunicación digital es estrategia, táctica, resultado y mejora constante. Es un blog corporativo que tenga los comentarios abiertos y los conteste. Es un post en cualquier red social y no borre las opiniones negativas. Es sentarse con los empleados de la empresa y consensuar la mejor forma de extraer beneficios a las redes sociales personales y profesionales.

9.- Su empresa no está bien organizada para desarrollar un Marketing eficaz.

La comunicación digital debe ser liderada por los profesionales de la comunicación digital. Y después, descubrir al resto de líderes que deben gestionar diariamente la estrategia. Hay que comprobar si el profesional financiero que negocia con los bancos, los proveedores o los clientes tiene tiempo de contestar a las preguntas "contables" de los consumidores.

10.- Su empresa no ha aprovechado al máximo la tecnología.

Cuando los empleados de su compañía tienen más tecnología en su bolsillo, o en su casa, comparando con la tecnología de su oficina...encontramos una brecha a solucionar urgentemente. Esto no significa disponer de la última tecnología a cualquier precio. Esto significa tener la tecnología adecuada a la estrategia digital de su empresa.

Fuente de contenido Original Community Manager

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Lunes, 20 Noviembre 2017