Imagen, rotulación, impresión y comunicación digital

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.

Movilidad, comunicación 3.0 y analítica digital

  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1028
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

omexpoLa feria de marketing y publicidad digital en España acoge esta semana las últimas tendencias del sector.

El número de tabletas compactas vendidas (pantallas de tamaño inferior a 8,5 pulgadas) ha alcanzado los 165 millones de unidades. Así lo revela el último informe llevado a cabo por Deloitte sobre Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones.

Teniendo en cuenta este dato, U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha señalado como tendencia en OMExpo 2014 -la feria de Marketing online y publicidad digital en España- la adaptación de los contenidos según el tipo de dispositivo para optimizar la experiencia de usuario. A su vez ha apuntado la necesidad de que los desarrolladores de Apps y los propietarios de páginas web incrementen la investigación sobre cómo interactúan los usuarios de distintos tipos de tabletas con el contenido y qué componentes tradicionales no gustan.

En esta misma línea, la Fundación Telefónica apunta en su informe 'La Sociedad de la Información en España 2013' que el Internet móvil es un movimiento de gran calado y envergadura que está cambiando la forma en la que los usuarios interactúan con la red. Asimismo, este documento señala que el 25% de usuarios móviles ya utilizan su smartphone para realizar compras online, por lo que los hábitos de los usuarios han cambiado y los contenidos deben adaptarse según el tipo de dispositivo.

Este informe, un año más, pone de manifiesto que la Sociedad de la Información ha continuado su desarrollo impregnando todos los ámbitos de nuestra vida. Durante la última década, los servicios TIC han ido pasando por diversas fases: en un principio se veían como una gran novedad, más tarde como una opción más, ahora, tal y como se muestra en el informe, los tenemos tan interiorizados que muchas veces nos pasan desapercibidos.

OMExpo 2014, la feria de marketing online y publicidad digital en España que se celebra este año en Madrid, sirve de escenario durante hoy y mañana para exponer las últimas tendencias y los mejores casos de éxito sobre movilidad, estrategia digital, comunicación 3.0 y emprendimiento digital.

Fuente de la noticia: La Vanguardia

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Sábado, 23 Septiembre 2017