Imagen, rotulación, impresión y comunicación digital

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.

¿Qué es la impresión 3D y cómo funciona?

  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1104
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

impresion-3dLa impresión en 3D es un proceso mediante el cual se consigue crear tres objetos sólidos tridimensionales a partir de un archivo digital. La creación de un objeto impreso en 3D se consigue mediante procesos aditivos, es decir, en un proceso aditivo un objeto es creado a partir del establecimiento sucesivo de capas de material hasta crear el objeto entero. Cada una de estas capas puede ser vista como una sección transversal horizontal en rodajas finas del objeto final.

¿Cómo funciona la impresión en 3D?

Todo el proceso de la impresión en 3D comienza con la elaboración de un diseño virtual del objeto que se desea crear. Este diseño virtual se realiza utilizando un software de Diseño Asistido por Ordenador (CAD), utilizando un programa de modelado 3D que sirve para la creación de un nuevo objeto, o también mediante el uso de un escáner 3D para copiar un objeto ya existente. Este escáner digital se encarga de realizar una copia digital en 3D de un objeto y a continuación lo transfiere a un programa de modelado 3D.

Para la impresión, el archivo digital creado por el software de modelado 3D, el programa corta el modelo final en cientos o en miles de capas horizontales. Una vez que el archivo se encuentra listo se carga en la impresora 3D, la cual se encarga de crear la capa de objetos por capa. A continuación la impresora lee cada "rebanada" o imagen 2D y procede a crear el objeto combinando cada capa de tal manera que no existan indicios visibles de las capas, resultando en un objeto tridimencional.

Finalmente es importante mencionar que no todas las impresoras 3D utilizan la misma tecnología para hacer realidad los objetos. En algunos casos se utiliza la fusión o el reblandecimiento del material para producir las capas, aunque la sinterización selectiva por láser y el modelado por deposición fundida, son las tecnologías más comunes que se utilizan para este tipo de impresión en 3D.

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Domingo, 23 Septiembre 2018