Imagen, rotulación, impresión y comunicación digital

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.

Trabajos de impresión: la publicidad de toda la vida

  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1785
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

publicidad-para-mi-negocio-impresaInternet ha cambiado nuestra forma de pensar. Sin embargo, en el ámbito de la comunicación y la publicidad se corre el peligro de caer en la confusión. En efecto, en la actualidad se ha puesto en primer plano el marketing online, lo que puede suponer que la publicidad de toda la vida, los folletos, las tarjetas de visita, los catálogos impresos, etc. empiece a quedar descuidada. Lo cierto es, sin embargo, que el hecho de que ahora las empresas se tengan que preocupar de su presencia en la red, no se sigue que tengan que olvidarse de su presencia en el mundo físico. En efecto, la presencia en Internet es un añadido, un nuevo entorno en el que se mueven clientes y empresas. Pero tanto unos como otros, siguen teniendo vida en el mundo físico.

Publicidad impresa y ámbito local

La mayoría de las empresas de Internet existían antes como negocio físico y, de hecho, existen todavía como tales, representando sus ingresos a través de la red un porcentaje de su volumen total de negocio. Este porcentaje es variable, en función de factores tales como la actividad de la empresa.

Lo que hemos de tener en cuenta en este caso, es que estas empresas que tienen un negocio físico tendrán un ámbito local en el que hacer negocio, una clientela local que ganarse. Para llegar a esta clientela local los mejores métodos se encuentran en la publicidad impresa: la impresión de folletos, catálogos, tarjetas de visita, etc. y el reparto de los mismos.

Invertir en publicidad impresa

¿Cuántas personas pueden ver un catálogo impreso o un flyer? Seguramente tres o cuatro. La publicidad impresa sigue teniendo un gran impacto, por ello, la necesidad de abrirnos en Internet y de invertir en marketing online debe ser vista como añadida a la necesidad de comunicarnos en el mundo material a través de los métodos tradicionales. Al promocionarnos en Internet no debemos descuidar la publicidad fuera de la red.

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Lunes, 10 Diciembre 2018