Imagen, rotulación, impresión y comunicación digital

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.

Un niño de seis años consigue una prótesis de su brazo gracias a una impresora 3D

  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2757
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

Un niño de seis años consigue una prótesis de su brazo gracias a una impresora 3DUn niño de 6 años de edad, de Florida que nació con una deficiencia en su brazo derecho ha recibido un reemplazo protésico. Ahora subir a un árbol o jugar con los demás, será más fácil para él. Los estudiantes de la Universidad de Florida hicieron en una impresora 3D por sólo 350$ en sólo 8 semanas.

Alex Pring, al cual le falta el brazo derecho desde justo por encima del codo, ha recibido la ayuda de los estudiantes de la Universidad de Florida Central. Un estudiante de doctorado de ingeniería, Albert Manero, se enteró de las necesidades del niño y decidió contratar a un equipo de estudiantes para dar una solución al problema de Alex.

El brazo y la parte de la mano se hicieron en una impresora 3D. Y con baterías que son activadas por la energía muscular de Alex, mediante electromiografía (una técnica para la evaluación y registro de la actividad eléctrica producida por los músculos esqueléticos).

La construcción del nuevo miembro de Alex sólo cuesta 350 dólares. En comparación, los brazos protésicos para niños cuestan alrededor de 40000 dólares y tienen que ser reemplazados a medida que el niño crece.

También las prótesis para los niños son más difíciles de hacer que para los adultos porque los componentes son mucho más pequeños, según indica el doctorado por ingeniería, Albert Manero. Cuando Alex vaya creciendo, las nuevas piezas se imprimirán y serán también bastante económicas de implantar, 20$ para una nueva mano, y alrededor de 40 ó 50 dólares para un antebrazo.

Prótesis en un brazo, gracias a una impresora 3DEl brazo fue entregado a Alex el pasado viernes. Ejercitó su nuevo miembro jugando con un pato de juguete. Luego corrió hacia su madre para abrazarla con ambas manos por primera vez en su vida.
Manero, quien tiene una maestría de la UCF en ingeniería aeroespacial y está escribiendo su doctorado, dijo que cree que el diseño del equipo podría ayudar a muchos niños afectados de forma similar.

En palabras de Albert Manero, "Mi madre nos enseñó que debemos ayudar a cambiar el mundo". "Se supone que debemos ayudar a que sea mejor. La mirada en el rostro de Alex cuando lo usó por primera vez no tiene precio".

Y el entusiasta equipo no quiere parar en Alex, si no que han decidido ayudar a todos los niños con este tipo de problemas.

"Creo que la impresión 3D está revolucionando nuestro mundo de muchas maneras. Creo que el cambio en el mundo de las prótesis ya es una realidad. No hay ninguna razón por qué este enfoque no debería funcionar en los adultos también".

Fuente de la noticia: RT.com

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Domingo, 23 Septiembre 2018