Imagen, rotulación, impresión y comunicación digital

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.

Uso de lona en la publicidad. Conceptos y claves

  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2390
  • 1 Comment
  • Subscribe to this entry

lona-publicitariaLa lona publicitaria es un método de impresión utilizado para divulgar anuncios de carácter comercial que atraigan a diferentes compradores, permitiendo cambiar el soporte de un lugar a otro.

A diferencia de los carteles tradicionales, son más sencillas de instalar al no necesitar encolarse. Además, son más resistentes debido a su material de fabricación, y sus mensajes gozan de alta calidad y prestigio. Son también beneficiosas para algunas comunidades de vecinos, ya que éstos reciben una cuota mensual durante el tiempo que se coloca la lona publicitaria en una reforma.

Algunas claves en el diseño de lona publicitaria:

1- Color:
Cuando realicemos la creatividad a implementar en la lona debemos asegurarnos de que se ha desarrollado para un perfil de color CMYK, pues si el mismo diseño esta realizado con perfil RGB, los colores tomaron un efecto apagado o diluido. El RGB es un formato utilizado para creatividades Web principalmente, y el CMYK para impresión, ya sea en papel u otro formato.

2- Corte:
Una norma básica en cualquier tipo de diseño es no olvidar aplicar una zona de seguridad con el fin de que al cortar en producción no se pierda ningún tipo de información. En el caso particular de la lona publicitaria es aún más importante, ya que en muchas ocasiones se les aplican ojales para la sujeción. Por tanto recuerda dar un mínimo de 5cm entre diseño y borde.

3- Mensaje:
Al pensar en las fuentes tipográficas a utilizar para transmitir nuestro mensaje publicitario, debemos conseguir la mayor legibilidad posible. Por esto debe primar el uso de tipografías claras y nítidas. Hay que atraer y mantener al nuestro cliente final o transeúnte, con el fin de que el mensaje cale y permanezca en su retina.

4- Espacio:
De forma previa al diseño debemos saber exactamente para qué y dónde irá colocada nuestra lona publicitaria, ya que el acabado no es el mismo para espacios cerrados, que para una lona a la intemperie. Micro-perforada para espacios exteriores y condiciones climatológicas probablemente adversas y reforzadas si es de interior y de dimensiones grandes.

5- Usuario:
En la publicidad, y más en este formato, abusar de recursos gráficos puede ser atractivo pero no efectivo. Por lo tanto debe primar el mensaje y un diseño atractivo y conciso. Esta combinación provocara que permanezca en el subconsciente de nuestro posible cliente nuestra campaña publicitaria.

Comments

  • Guest
    Imprenta CG Sábado, 06 Febrero 2016

    Buenas, muy chulo esto de las lonas. ¿También hacéis vosotros los diseños? ¿Se os puede enviar el diseño que queremos hacer en Ilustrator, por ejemplo? Un saludo

Leave your comment

Guest Domingo, 23 Septiembre 2018